jueves, 30 de julio de 2009

TERMINAR BIEN (dibujo de QUINCHO)



Empezando que esto es una contradicción de términos: terminar bien. Si terminás es por que las cosas no están bien. Y si estás bien no terminás. Nunca en mi "putanesca" vida logré ganarme la "medallita al buen explorador" con esta situación.

He visto tazas volar, peluches inocentes ser inmolados bajo la furia de unas uñas acrílicas y escuchar una mentada de madre a lo "Paquita La Del Barrio" haciendo mención a mi dudosa descendencia, pero nunca, nunca logré encontrar ese Santo Grial del Habemus Terminadus In Santus Terminus.

Y no es que no haya querido a esas personas. De verdad que estado PEPIADO y aún así , cuando las cosas terminaban, eran como en una película de Martin Scorsese: todo era sangre y gritos.
Luego era sacudirse las balas del cuerpo, regenerar las partes dañadas y como dice Sabina" una mañana descubrir que a veces gana, el que pierde a una mujer".

Pero a mis 3o y que te importa, la vida me ha dado una gran lección: yo achacaba a mis exparejas la culpa de no terminar bien y no, el malo era yo. Me hacía falta madurez para saber que en esta vida hay que estar agradecido y que las personas que tocan tu corazón, es bueno conservarlas como amigos.

Hoy cruzo los dedos y espero conservar en mis expedientes x a gente que más que llamarlas ex, me gustaría (si ellas lo permiten) llamarlas AMIGAS.

7 comentarios:

Ameyal dijo...

Sería tan bueno terminar bien siempre, como decís, aunque suene a redundancia.
La vida está lleno de ciclos y las personas jugamos roles en la vida de los demás que casi nunca son para siempre. Pasar del de amante/esposa(o)/novia(o) a enemiga, no debería ser una opción y duele mucho cuando aquellos a los que algún día quisimos y ahora no malqueremos, no lo comprenden.

Fakir dijo...

Creo que el “términar bien” siempre es un poco azaroso pués depende de las razones para. Y sí, depende mucho de la madurez y el tipo de relación mantenida; pero como escribíste, aunque sea imposible zafarse del dolor -en los casos en los que uno quizó- si es posible analizar la situación y tratar de darle un buen fin al asunto, más aún, si la relación ha tenido FUERTES lazos de amistad, eso no debería ser un “quizá”, sino, más bien un deber. Los dramas novelescos que se queden a las 8 en canal 6.

muguika dijo...

la cosa es que si la relación era con una persona "buena" (inserte aquí su descripción de persona buena, cada quien con cada cual...) y que además durante la relación fue también tu amiga/o... es menos difícil ese terminar-bien. Experiencia propia. Es realizable y lo vamos a hacer (digo, y lo hicimos).

Anónimo dijo...

Ejemmm a mi siempre me ha pasado lo contrario, siempre he terminado bien...

Pero no siempre es saludable, hay plantas que hay que sacarlas de raíz porque obstaculizan las vías.

Hay que saber elegir bien, y sí... como cuesta brincar de una relación a un amigo.... No sé pero me cuesta.

Anónimo dijo...

Que feo es terminar.Me ha costadp empezar sólo por la anticipación de terminar. Porque de que se termina, se termina

Anónimo dijo...

Muchas de las frases que utilizas son muy ciertas. Ya de por sí, pensar en terminar con una buena persona cuesta demasiado (si la persona es mala, que se vaya a ...), pero sí la persona es buena, debe dejarse el espacio abierto a sembrar una amistad, ya que es un privilegio mantener a esa persona cerca, más aún cuando talvez hicieron muchas cosas buenas por uno.
Si la relación ya no va a ningún lado, pues sí, lo más sano es terminar, pero las dos palabras juntas, "terminar bien" sí existen, porque no por no seguir siendo pareja, se deben odiar a muerte para el resto de la vida.
Creo que si fue una bonita relación, no se puede tirar a la basura todos los momentos hermosos que pasamos juntos por un problema que hace acabar con todo.
Recalco, si es una buena persona, no una mala, yo creo que siempre existirá el gran cariño y el interminable agradecimiento por regalarme tantos momentos gratos y ayudarme en momentos no muy buenos... si no nunca hubieramos estado juntos desde un inicio...

MaShE dijo...

No creo ser un expediente x, ni siquiera un sobre de manila, pero en mi cabeza podés tener la certeza de que para mí, sos mi amigo.

Se te quiere aún en el silencio.

Publicar un comentario