lunes, 24 de agosto de 2009

DEBUT Y DESPEDIDA



Recuerdo bien cuando me rompieron el corazón. Era un novato en estas cosas del sexo y el amor-desamor. Aún olía a chocolates de caja, a rosas de regalo y a finales felices. Me ganaba el pudor el pulso de la labia seductora. Se me sonrojaban las mejillas de tan solo mirar por segundos.

Y ahí fue cuando entró ella a escena. Un rubia bajita y delgada con una moral sin arrepentimientos, con unos tacones y un “tumbao” que sacaban petróleo de las aceras. Con una exquisita virtud de hacerme arcilla en sus manos.

Aún recuerdo el momento Polaroid de nuestro primer beso. Única y última vez que sentí que el mundo giró sin haber alcohol o drogas de por medio, marcando el momento exacto donde mi corazón intacto de quinceañero dió el salto Humpty Dumpty que lo rompió en mil pedazos.

Corte a escena de este flaco demacrado que, con chocolates y flor en mano, miraba como su rubia le decía “te dije que no tenías que enamorarte”. Corte a escena de este flaco (aún más demacrado) que hundido en un vaso de tequila descubría a Papá Sabina en un bar más ficticio que real, allá por la Calle de la Amargura.

De ahí en adelante amigas, amiguitas, ex amantes, ex novias y otras ex me han dicho que tengo corazón de piedra, que miento con facilidad, que los besos que doy… hacen daño. Y es ahí cuando echo la mirada hacia atrás para toparme de frente con vos Pilar Arias y me quito el sombrero-despacio y en silencio- como un homenaje honesto a la última mujer que dejé que me hiciera daño.

6 comentarios:

Gabs dijo...

Yo siempre he dicho, que todo hombre tiene "esa" mujer, la que lo hizo quien es, las mujeres somos quienes somos por los hombres con quienes hemos estado, de todos aprendemos, pero los hombres x lo general tienen "una", "ella", "aquella"... me quito el sombrero yo ante tal post cielito, muy bueno como siempre.

Coghi dijo...

Uyy me encanto eso que escribiste, creo q nadie es de piedra, por mas que aparenten, sino es q han pasado exactamente esto.. alguien les rompio el corazoncito, pero es algo vacilon... no se si tendra que ver algo del "macho latino"... pero a nosotras nos han roto el corazon y mil veces mas q a uds (creo o dan a entender), nosotras entregamos mucho, y no significa que con el siguiente tenemos que ser asi... pero, te has detenido en algun momento de tu vida despues que paso esto para pensar que, adoptaste el papel de esa persona que te hizo daño, para hacercelo a las demas personas?... has pensado que le has roto el corazon a no se cuantas bellas mujeres? Meditalo un poco, nadie es de palo como dicen por ahi, y que siempre antes de hablar y actuar pensemos en la empatia... me encanto leerte.. un beso

Sakura Ai dijo...

No sé que decir, ya Sornaca dijo lo que pensaba. Aunque no está de más decir que me encantó la manera en la que lo escribiste, hasta te vi mi flaquito todo demacrado por culpa del desamor...

Siento que las mujeres pasamos esto más seguido que ustedes, pero independientemente de eso estas son las cosas que nos hacen madurar.

Yo no creo que seas de piedra, sino que has aprendido a guardar tu corazoncito para la persona correcta, a ratos viendo en mi pasado (tanto amorosamente, como en amistades) me doy cuenta de que yo no lo he guardado lo suficiente y por eso he salido lastimada.

Un besote!

PD: Ahí te contaré cómo me rompieron el corazón a mi... pero a los 17.

Anónimo dijo...

Añoro con toda el alma el día en que pueda echar la mirada hacia atrás y poder decir: "jamás me desquité con el mundo como si lo hiciste vos".
A mi me pasó, toparme con un hombre que amé con toda el alma y él era un desalmado, con la excusa de que era así porque alguna vez le habían roto el corazón. Como quisiera poderle decir que QUE CULPA TENGO YO.
Yo sé amar como nadie, me entrego en cuerpo y alma y para qué?
Está bien ser desconfiado o no querer enamorarse, pero no me parece una excusa válida para lastimar a los demás. Si todos pensáramos igual terminaríamos odiándonos todos y nunca gozando lo que es amar. Jamás quiero tomar esa posición. Qué ganaría yo, si ahora, por lo que me hizo este hombre, decidiera seguir lastimando a los demás; nada más me envenenaría el alma, apartaría y lastimaría a personas que me pueden expresar su cariño sincero.
Agradezco el hecho de que me fortalecí y ahora no voy a ser tan confiada, y trataré de no enamorarme tan rápido, pero jamás quiero ser conocida como la que destroza corazones a su antojo, porque a mi me lo hicieron y es un dolor que no se lo deseo provocar a nadie...

Jenny dijo...

Una vez, un gran amigo me dijo que: "Las perosonas de tu presente no tienen la culpa de lo que hicieron las personas de tu pasado"

Y eso es cierto. Pero también es cierto que cuando te hieren, sufrís tanto, y no querés que te vuelvan a hacer daño y ahí es cuando te encerrás en esa burbuja...Todo por no quere salir lastimado.

A veces no nos damos cuenta que con ese comportamiento también lastimamos a otras personas, y sufren los mismo que sufriste vós.

Mi primo siempre ha sido el típico galán, el que anda con todas y con ninguna, y el año pasado le entregó su corazón a una flaca sin alma. Desde ese día juró no enamorarse más.

Uno cree que si no se enamora no sufre.Pero el sentimiento más lindo de todos es el amor. Uno tiene que confiar, pero con más cuidado.

Es como cuando un bebé está aprendiendo a caminar... Se cae varias veces, y le da miedo volver a intentarlo...Pero cuando lo hace, corre, y empieza a disfrutar. :)

Cuesta, y yo lo sé. Sé que es difícil...A mi me han lastimado. Pero todo es enseñanza para poder agradecer cuando encontremos "The One"

Anónimo dijo...

a mi me han tocado despedidas sin nisiquiera haber llegado al debut... no tengo nada que opinar...

Publicar un comentario