viernes, 17 de julio de 2009

PIROPO POST MORTEM


De verdad que hay que ser hombre para decirle un piropo a una mujer en estos días. Ya no tienen la elegancia de responder con una sonrisa o con un "gracias". Simplemente encañonan la mirada y disparan a quemaropa.

Y me pregunto, será tan grave la falta de reconocer el esfuerzo que hacen para embellecerse??? Y es que un piropo bonito y decente no se pone a indagar si usan Tanagra para moldear su figura, o si la extra-capa de maquillaje es su verdadera cara. No. El piropo solo reconoce el hecho que "hoy se ven bonitas". Y el problema es que todas las palabras están inventadas.

Ya ha todas les han dicho "guapa", "preciosa" "linda". Será que hay que inventar palabras nuevas como RINDA (sumatoria RIca y liNDA). En fin, siento que el piropo se convertirá en un arte en desuso mientras existan más críticas que mujeres agradecidas.

Pero bueno al fin y al cabo no me crean, aveces tan suelo ser un macho copy paste.

4 comentarios:

Tita dijo...

ay mi corazoncito no son malos los piropos a todas las mujeres nos gustan, y no hay q hacerlos muy rebuscados, menos es mas, pero ya cuando te llega la fama y cuando a varias les decis lo mismo y en provado terminas siendo catalogado como el macho copy paste

Ameyal dijo...

Precisamente, lo hermoso es que todas las palabras están están inventadas y son tantas que podemos darnos el lujo de decir lo mismo de múltiples formas.
Pero lo más hermoso no es la palabra, sino cómo se usa y lo que con ellas se expresa. Igual que en la fotografía, en el arte del verbo, tiene que sentirse la intención, lo que se quiere comunicar y que esto sea sincero.
Quizás, lo que sucede con nosotras (y la verdad con todo el mundo) es que guapa, linda, preciosa, se han vuelto moneda de uso común dichas sin sentido o con otros sentidos.
No importa que no sean exclusivas para una, lo importante es que sean sinceras.
Obviamente, no parece ser tu caso...

Ameyal dijo...

Eso último de obviamente no parece ser tu caso, va en el sentido de que pareces sincero... Aclaro porque releyendo pareciera que te estoy diciendo mentiroso :)

Anónimo dijo...

No debes de generalizar, no todas las mujeres somos iguales, así como no todos los hombres son iguales, por lo mismo, no todos los piropos deben ser iguales.Yo en lo personal soy una mujer que me agrada que me digan piropos con respeto, pero que se vea que es sincero, y no una simple costumbre de parte del emisor. Ojalá si el piropo es personalizado, si me resalta alguna característica propia mía o algún detalle de ese día. Como no elevar el ego cuando me dicen algo que se que es cierto, es lindo que se lo recalquen a uno, así no soy yo la única que lo piensa, jeje, que modesta. Así que adelante con los piropos, pero que no sea un hábito repetitivo, si no algo que nace en el momento y es sincero.

Publicar un comentario